Varias comunas vuelven a estar en cuarentena con aún más restricciones que antes y las necesidades de la niñez de contar con espacios y tiempos para jugar en medio de un confinamiento que ha sido durísimo para su salud mental y física, siguen siendo invisibilizadas. Es tremendo el adultocentrismo de quienes toman las decisiones en cuanto a medidas para sobrellevar la pandemia. Ha habido permiso de vacaciones durante varios meses, aún cuando la recomendación de especialistas profesionales de la salud ha sido lo contrario, sin embargo no hay ni siquiera 30 minutos para salir con niñas y niños. Ahora se ha considerado un tiempo para que adultos mayores de 75 años puedan salir, ¿cuál es el impedimento para que las y los niños puedan salir en compañía de un adulto en horarios y días determinados?

Exigimos, como sociedad civil, se garantice el derecho al juego, al esparcimiento y al desarrollo de actividades que cuiden la salud mental y física de la niñez. Porque así como muchas y muchos salen a trabajar a diario, el comercio continúa funcionando y ha existido permiso para salir de vacaciones, creemos que unas salidas para niñas y niños, de 30 minutos al aire libre con los resguardos necesarios y ya ampliamente conocidos, no afectará el cuidado general de la población.

El día 26 de marzo de 2021 hemos enviado una carta al Ministro de Salud, Enrique Paris y a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para dar a conocer lo que solicitamos y sus fundamentos.

Esta es una iniciativa de la Red de Grupos de Apoyo a la Lactancia y la Maternidad de la Corporación Comunidad de la Leche, a la que se han sumado activamente muchísimas organizaciones y emprendimientos de la sociedad civil, tales como: Red Chilena de Crianza Respetuosa, ONG Maternidad y Paternidad Consciente, Fundación Ideas para la Infancia, Agrupación de Médicas Lactivistas, entre otras.
#permisoparalaniñez #niñosencuarentena
LINEAMIENTOS PARA CAMPAÑA PERMISO NIÑEZ #permisoparalaniñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú