Guía para la gestión de Grupos de Apoyo en modo Online

 

Hace un par de años creamos la Red de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, el propósito era levantar espacios gratuitos en todas las regiones, ciudades y comunas de nuestro país, para que las mujeres, bebés, niñas y niños y toda la familia, no se quedaran sin la posibilidad de recibir apoyo y acompañamiento en lactancia y en un periodo tan intenso como lo es la crianza.

Gracias a esa idea y a la tremenda labor que desarrollan las Facilitadoras de grupos de apoyo a lo largo del país, hemos logrado reunir alrededor de 45 grupos de apoyo a la lactancia en menos de 3 años. Grupos que se reúnen en su mayoría de manera mensual y donde siempre hay un tema interesante a tratar, muchas veces con invitados especialistas.

Sin embargo, dado el contexto mundial, en el que hemos sido llamados a cuidarnos quedándonos en casa, perdiendo la posibilidad de reunirnos con otros cara a cara, incluso con familiares cercanos, es que surge la necesidad de trabajar desde la virtualidad y utilizando la tecnología, las redes sociales y toda herramienta que nos permita conectarnos con otros sin que sea necesario reunirnos físicamente.

Como organización tenemos muchísima experiencia en lo que significa levantar espacios virtuales de la nada, porque así fueron nuestros inicios y nuestro desarrollo hasta hoy. Es por eso que hemos querido contribuir con todas y todos quienes realizan grupos de apoyo gratuitos u otras instancias similares, con esta breve guía, para que puedan tener una pequeña base que les permita aventurarse al trabajo online.

Está especialmente dedicado a nuestras Facilitadoras que han decidido no suspender sus encuentros de grupos de apoyo, sino que cambiarlos al modo virtual. También está dedicado a nuestras Monitoras y Consejeras de Lactancia, para que se animen en este periodo a crear y desarrollar espacios de apoyo online gratuitos para las familias.

¿Te gustaría desarrollar un grupo de apoyo a la lactancia materna? ¿o trabajar de forma independiente acompañando a madres y bebés en periodo de lactancia? fórmate como Consejera de Lactancia Materna en nuestra Octava Versión de la formación, completamente online, 7 meses de duración, con reconocimiento internacional por LEAARC del ILCA.

  • Revisa los detalles del programa aquí
  • Pincha aquí para que te contactemos y obtengas mayor información
  • Pincha aquí para inscribirte ahora ya y pagar un precio promocional muy conveniente. Solo hasta el 15 de abril o completar cupos disponibles.
    Revisa y descarga la Guía para la gestión de Grupos de Apoyo en modo Online de manera gratuita aquí:

 

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú