Primer Operativo Delaleche 2019

Una idea que partió como un sueño de nuestra directora de servicios Katerine Silván, se hace realidad. Ya es común en nuestro equipo directivo el tener un sueño y trabajar hasta lograrlo por lo que esta vez no fue la excepción.

Nos pusimos en marcha y comenzamos a sembrar la idea en otros para que en forma colaborativa lográramos llevar un gran servicio a la comunidad y celebrar en grande la semana mundial de la Lactancia materna 2019.

Así se unió la Seremi metropolitana de desarrollo social y familia y Metro de Santiago para lograr un bien común, nuestro primer operativo de lactancia materna gratuito para las familias en el corazón del Metro Baquedano.

Además marcas amigas se hicieron parte para dar apoyo el día del evento. Así llegó Huggies habilitando un espacio para recibir a los más pequeños, Ardo que desde nuestros inicios ha entregado insumos para nuestra Corporación apostando siempre por nuestro trabajo y Baby Pollito para fomentar el trabajo de nuestras consejeras con sus insumos para facilitar la lactancia materna sin interferir en ella.

Consejeras de la agrupación nacional de consejeras de lactancia materna Chile se unieron y entregaron sus conocimientos a las madres que ese día llegaron demostrando que nuestras consejeras, formadas en LCDLL, no solo tienen una gran formación académica si no que tienen una alta preparación en habilidades de consejería .

Nos acompañaron autoridades de Ministerio de Desarrollo social y familia y de Minsal, quienes se maravillaron con nuestro trabajo y se comprometieron a trabajar aún más por la lactancia materna en Chile. Agradecemos a la Sub secretaria de Niñez de Ministerio de desarrollo social y familia Sra Carol Brown, Seremi metropolitana de desarrollo social y familia  Srta Catherine Rodríguez, encargado de niñez seremi metropolitana de Desarrollo social y familia Sr Vicente Parra, Sera Patricia Nilo, Encargada de programa nacional de salud de la infancia del  MINSAL y a la Sra Patricia Cabezas, referente nacional de lactancia materna del MINSAL por acompañarnos y apoyar una iniciativa pionera en Chile.

Decenas de mujeres embarazadas y amamantando llegaron en busca de ayuda y contención y se fueron con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la lactancia y el puerperio.

Ha sido un trabajo arduo para nuestra Corporación que hoy nos llena de orgullo y satisfacción. Esperamos poder repicarlo año a año y expandir la iniciativa a la mayor cantidad de regiones en nuestro país, y quién sabe, tal vez algún día en el mundo. Solo debemos partir soñándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú