Cuando en el 2017 comenzábamos a escribir la historia de la Corporación Comunidad de la Leche, nos propusimos como misión “Apoyar a toda mujer (y su familia) que desee amamantar y fomentar la lactancia materna en Chile y Latinoamérica”.
Esta misión la escribimos desde lo complejo que era conseguir a una persona capacitada para guiar a las mujeres en este proceso, pero además, lo poco accesible en términos económicos que era para muchas.
Hoy al fin contamos con las herramientas y sobre todo con las voluntarias para poder contribuir a este sueño gestado y tejido desde la más profunda convicción en el trabajo comunitario, social y colaborativo.
En nuestra comunidad podrás solicitar consejería de lactancia materna gratuita gracias al voluntariado ofrecido por profesionales consejeras formadas en la Academia de la Leche.
¿EN QUE CONSISTE ESTA ATENCIÓN?
La consejería en lactancia consiste en una valoración integral sobre las dificultades que le afectan a usted y/o a su hijo/a pero que en contexto ONLINE tiene limitaciones propias como no poder hacer un examen físico si fuese necesario.
¿COMO LO HAREMOS?
El procedimiento lo llevará a cabo una consejera de lactancia certificada quien hará preguntas relativas al motivo de consulta. Podrá solicitar la inspección visual en la medida de lo posible a través de la cámara web para así poder ofrecer orientaciones necesarias de acuerdo a los desafíos pesquisados.