El más alto porcentaje de consultas de lactancia al inicio de esta tiene que ver con una mala técnica de acople, en la práctica me he visto enfrentada a un sinfín de consecuencias traídas por un acople incorrecto, y ¿a qué se debe esto? … a que durante años hemos perdido esto de ver a otras mujeres lactar. Yo no recuerdo haber visto a amigas dar de mamar, recuerdo haber echo dormir a mi primo dándole su mamadera y de quien más tengo recuerdos mamando es del más pequeño de mis sobrinos que atravesaba la cama gateando para bajarle la polera a mi hermana y agarrarse a su teta.
Cuando Anhiela nació, la crema de lanolina fue lo primero en llegar a mis manos, tuve grietas y dolor pero como soy busquilla encontré info sobre acople y lo pude solucionar a tiempo.
Tiempo después, cuando comencé con esto de acompañar a otras madres en el proceso, me dí cuenta que la mayoría de los casos de problemas en lactancia se solucionaban enseñando y guiando una correcta técnica de acople, es por esto que hoy les traigo con mucho cariño esta pequeña y fácil guía.

Espero que sirva y cualquier sugerencia para mejorarla será bienvenida.

Cariños infinitos y oxitocina por mil

Cota Molina Loren

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú